07 Mar ¿Por qué fotografiar tu maternidad?
Cuando supe que estaba embarazada, leí todos los libros que me recomendaron, fui a varios talleres de preparación, tuve la suerte de tener una doula acompañandome en mi parto, sabía toda la teoría de la lactancia, del colecho, del porteo… ¡sentía que todo estaba bajo control!.
Mi hijo nació en Chile, yo siendo mexicana, no hubo oportunidad de que nos acompañara la familia en ese momento y sabía que esta “aventura” la viviríamos mi esposo y yo al máximo.
Y bueno, nació mi hijo y trajo consigo su primera enseñanza: en la maternidad nada está escrito. Toda la teoría que leí se quedaba corta a lo que la práctica me fue enseñando.
Era difícil hacer algo tan sencillo como bañarse, las horas eran eternas, mi único outfit fue mi pijama, una verdadera metamorfosis estaba viviendo.
Y sí, el día a día me consumía y no dediqué un momento para guardar en imágenes esos momentos. Me hubiera encantado hoy tener esas imágenes para verlas con mi hijo, para verme a mi misma y reconocerme en esa nueva piel.
Desde mi propia vivencia y la falta de tener esas primeras memorias de mi familia, me ha motivado para poder dar esto que me hizo falta y que hoy desearía, a otras madres, a otras familias. Ojalá que no te pase lo mismo, ojalá que te des la oportunidad de guardar esos recuerdos no solo en tu mente, revivirlos a través de fotografías, poder volver a sentir esa emoción, ese amor tan profundo, ese miedo inevitable…
¿Te pasó lo mismo?, me encantaría leerte.
Deja tu comentarios:
No existen comentarios